Arcópoli convoca su tercera muestra Videopride

logo arcopolicam2Videopride es una muestra de videoarte de temática LGTBI y feminista celebrada por primera vez en 2014 y organizada por Arcópoli. En el presente año, 2016, la muestra llega a su tercera edición, habiendo crecido en calidad y en cantidad de las propuestas recibidas para su exhibición, así como en la diversidad de público que la frecuenta. El evento está dirigido mayoritariamente a un público con curiosidad por el arte actual o interesado los discursos artísticos relacionados con temáticas LGTB, y a personas que simpaticen con el activismo o que participen de las actividades culturales del orgullo, así como a autores y autoras consolidados y artistas emergentes que deseen exponer sus creaciones en un entorno alternativo.

Esta muestra nace con la vocación de servir de plataforma para la difusión de manifestaciones artísticas audiovisuales que trabajen y reflexionen sobre los discursos LGTBI, transformando el imaginario social y mejorando la aceptación y conocimiento de estas identidades. Con este proyecto deseamos llegar a ser una muestra audiovisual y de videoarte LGTBI de referencia en Madrid con el fin de promover la inclusión de este tipo de manifestaciones artísticas en la programación de otras instituciones relacionadas con el arte contemporáneo. Creemos en la necesidad de mostrar la diversidad dentro de nuestro colectivo y apoyar la cultura como forma de construir nuevos discursos LGTBI que ayuden a construir y difundir toda la filosofía que acompaña las reivindicaciones y necesidades de la comunidad LGTBI.

La convocatoria está abierta a toda propuesta que parta del respeto por los derechos de las personas LGTB hasta el 26 de junio a través de la dirección videopride@arcopoli.org, pudiendo consultar las bases en la web de Arcópoli.

La muestra tendrá lugar en el espacio labruc (C/ La Palma, 18, Madrid) el jueves 30 de junio a las 19:00h.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid patrocina esta actividad
El Ayuntamiento de Madrid patrocina esta actividad
Cultura difractada – Videopride 2016
Cultura difractada – Videopride 2016
Anuncios