Arcópoli convoca su VII certamen de relatos cortos

logo arcopolicam2El certamen de relatos cortos de Arcópoli nace en el año 2008 con la intención de recopilar, seleccionar y difundir relatos breves de temáticas LGTBI con periodicidad anual.
Se trata de una convocatoria abierta a personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. El certamen está dirigido a personas interesadas en la temática LGTBI por un lado, y en la producción literaria por otro, y está especialmente pensado para recoger propuestas de personas con un perfil no profesional en este campo, fomentando el amor por la escritura y la búsqueda de herramientas para contar “historias” sobre la diversidad afectivo-sexual y de género mediante la literatura.
Este certamen comienza con la vocación de difundir propuestas narrativas breves sobre temática LGTB que busquen dar visibilidad a colectivos y reflexiones con poco reconocimiento, proponiendo diversas temáticas en cada una de las diferentes ediciones, en el caso de la presente edición la temática escogida será la realidad trans. Con todo esto, la intención es llegar a ser un certamen de relatos que convoque cada año a más personas interesadas en la literatura y en el mundo LGTBI, y que además fomente la creación literaria. Creemos en la necesidad de dar visibilidad a la diversidad dentro del colectivo LGTBI como forma de promover reflexiones teóricas, artísticas y activistas.

La entrega de premios tuvo lugar el jueves 23 de junio en La Mala Mujer (calle Mesón de Paredes, 76, Madrid). Puede encontrarse más información en la web de Arcópoli. Una vez evaluados los relatos, el jurado ha otorgado los premios a los siguientes autores y autoras:

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid patrocina esta actividad
El Ayuntamiento de Madrid patrocina esta actividad
Transcribiendo_Arcópoli
VII certamen de relatos cortos de Arcópoli
Anuncios